Carlos Andrés González, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Trujillo, denunció una confabulación entre los actores electorales el 15 de octubre para violentar la voluntad electoral del pueblo trujillano.

«El director regional del CNE del estado Trujillo, el presidente de la junta electoral regional y el comandante del Plan República se confabularon contra los electores trujillanos», aseguró González.

El opositor arguyó que el oficialismo creció en todos los municipios de su estado, «algo diametralmente contrario a la lógica».

«Nosotros hicimos nuestro esfuerzo, pero el Estado venezolano, con todo su poder incluyendo el Poder Electoral, los miltiares y los demás poderes ya sea por acción u homición, torcieron el rumbo a la voluntad del pueblo», valoró González.

El candidato unitario declaró a partir de este martes un fraude electoral en el estado Trujillo. «Los responsables están muy claros y los acuso oficialmente», añadió.

Informó que continuará la lucha junto con la dirigencia opositora. «No nos vamos a amilanar, vamos a luchar porque haya un nuevo sistema electoral para Venezuela y para el estado Trujillo», opinó.

«Nos rebelamos contra eso y solicitamos un nuevo sistema electoral», declaró González durante una rueda de prensa.

Pidió además, como el resto de la MUD, «una auditoría total, cualitativa y cuantitativa, del sistema electoral y del día de las elecciones».

Informó también que a partir de este miércoles realizará una gira por los municipios trujillanos para felicitar a los electores que participaron en los comicios del 15 de octubre.

«Vamos a seguir adelante con la lucha, nadie se va a quedar en su casa, no hemos perdido», aseveró. «Comenzamos una nueva etapa política en el país y ante esa realidad estaremos al frente para garantizar que el pueblo vaya por el camino del cambio», reiteró.

Indicó que la fuerza del cambio es indetenible en su estado y en todo el país. «Nos dedicaremos a combatir a este gobernador y a este presidente democráticamente hasta que entreguen el poder de manera electoral», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!