Yon Goicoechea, candidato a alcalde para el municipio El Hatillo, indicó que es necesario hablar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para lograr la libertad de los presos políticos.

“No hay manera de soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el gobierno, porque los presos políticos son del gobierno. Además, ellos no están allí para ser mártires, sino para que los saquemos”, señaló el dirigente político este martes, en una entrevista en Globovisión.

Goicoechea agradeció la presión de los Organizaciones No Gubernamentales, de la comunidad internacional, de los dirigentes políticos y de los periodistas para lograr su liberación.

“Yo tenía la opción de irme del país o de quedarme en Venezuela y pelear en el camino que hay, que es el electoral. Sé las deficiencias que tenemos en nuestro sistema electoral, pero son preferibles a irme del país”, concluyó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!