El partido Voluntad (VP) desconoció la juramentación de los gobernadores por Acción Democrática (AD), de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Rechazaron que el gobierno de Nicolás Maduro obligue a los opositores a subordinarse a este ilegítimo poder.

Aclararon que estos gobernadores se apartaron de los principios de la Mesa de la Unidad Democrática y la Constición.  Señalaron a los gobernadores regionales de haber traicionado y engañado a los electores del 15 de octubre.

 “Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los cuatro gobernadores militantes de Acción Democrática: Laidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano. Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas”, reza un comunicado emitido.

La organización política solicíto al coordinador general del partido, Henry Ramos Allup, “desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los cuatro gobernadores militantes de su organización”.

VP aplaudió la decisión de Juan Pablo Guanipa, por no “arrodillarse” ante esta ilegítima instancia.

“Convocamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes que nos permitan consolidar una Unidad firme contra la dictadura, siempre del lado del pueblo”, concluye el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!