El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó este viernes que los cinco gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electos el 15 de octubre en las elecciones regionales, acordaron iniciar una consulta popular para decidir si se presentan ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) para juramentarse como mandatario de la región.

“Nos pudimos reunir con los cinco gobernadores electos por la unidad democrática. Cinco gobernadores reconocidos por el CNE, con nuestras credenciales como gobernadores electos por el pueblo de cada uno de los estados, y tomamos la decisión de actuar en bloque y de irnos cada uno a nuestros estados como lo estamos haciendo para iniciar un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad”, dijo

Indicó además que esta decisión se tomó en función a lo que ha significado una violación de la Constitución venezolana.

«Lo que dice la Constitución es que este es un país federal y descentralizado y en ejercicio de la autonomía de los estados a quien le corresponde juramentar son los consejos legislativos de los estados», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!