Los cuatro gobernadores electos en los comicios regionales por Acción Democrática, que se juramentaron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), serían expulsados de Acción Democrática.

Este martes habrá una rueda de prensa a las 10:00 am, en la que los gobernadores declararán. Posteriormente, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se pronunciará al respecto y anunciará las acciones: una simulación para reincorporar eventualmente a los políticos a la tolda blanca.

La información fue confirmada por una fuente opositora para El Nacional Web.

Henry Ramos Allup consideró que los gobernadores electos no debían juramentarse ante la ANC días antes. Sin embargo, el ex presidente del Parlamento conocía de la comparecencia prevista de los gobernadores.

Los mandatarios regionales de la tolda blanca Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) ofrecieron juramento ante la directiva del órgano ilegal este lunes. El único que se abstuvo fue Juan Pablo Guanipa, candidato electo por el estado Zulia y militante de Primero Justicia.

A pocos minutos de que la ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!