La gobernadora electa de Táchira, Laidy Gómez, anunció que se reúne con representantes de los sectores políticos, sociales y productivos de la entidad federal para escuchar opiniones sobre la exigencia política de la asamblea nacional constituyente de ser juramentados en esa instancia, que calificó de ilegal.

Explicó que los otros gobernadores de oposición electos hacen otro tanto en sus respectivos estados y que hoy se encontrarán en Caracas para analizar los resultados de las consultas y tomar una decisión.

El objetivo de las consultas es determinar la posición de los venezolanos. “No busca bajo ninguna circunstancia llegar a legitimar el ansioso afán que tiene el gobierno de acreditar legitimidad internacional a una asamblea nacional constituyente que no goza de la credibilidad de un pueblo”, dijo.

“Yo reconozco sus ministerios y las entidades del Ejecutivo nacional desde donde se ejecuta el presupuesto para los estados. Lo único que existe por encima de la Constitución son los derechos humanos. Tendremos un encuentro nuevamente en Caracas para determinar, en colectivo, sin fractura, sin divisiones, una sola acción que represente el anhelo de un pueblo que se siente vulnerado por el régimen”, agregó.

La gobernadora electa denunció que se desconoce la voluntad del pueblo: “Qué mejor evidencia de que acá no hay democracia si nos roban todos los entes que le corresponden al estado”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, rechazó la exigencia a gobernadores de juramentarse ante la ANC. “Repito y ratifico posición de VP y de la Unidad: ningún gobernador se debe o puede juramentar ante el fraude ANC. Punto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!