Este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una movilización de estudiantes en Guayana. Los manifestantes marchaban desde la UCAB hacia la plaza Monumento de Puerto Ordaz.

Los efectivos militares esperaban la actividad en el sector Alta Vista, donde dispararon bombas lacrimógenas desde horas del mediodía hasta la 1:30 pm aproximadamente.

Los funcionarios dispararon los artefactos hacia el centro comercial ciudad Alta Vista I, el estacionamiento del centro comercial Orinokia Mall y los arrededores del sector, reportaron usuarios de Twitter.

La periodista Jhoalys Siverio reportó en la red social: “Hace minutos se llevaron detenido a un joven y lo golpearon. Venía de la universidad y se dirigía a su trabajo”.

El diario Correo del Caroní difundió fotos en las que se observan los cartuchos de las bombas lacrimógenas y perdigones utilizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!