Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la marcha opositora en Maracaibo, estado Zulia, a la altura de la avenida El Milagro. 

Los marabinos salieron desde la avenida Las Delicias con Circunvalación 2 y tenían previsto llegar a La Barraca, cerca de la Circunscripción Militar. 

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, denunció que varias personas fueron detenidas cuando estaban cerca de llegar al piquete de la GNB.

«Tenemos la obligación de estar en las calles, de protestar. Lo que estamos pidiendo es que haya elecciones, democracia», afirmó el parlamentario. 

La cuenta de Twitter de Primero Justicia en Zulia reiteró que varias personas fueron detenidas de manera arbitraria. La represión dejó varios afectados por los gases. 

En horas de la mañana la policía de la entidad había bloqueado algunos puntos de concentración, situación que demoró el inicio de la actividad. Pese al bloqueo de varias vías, los ciudadanos lograron congregarse.

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática continúa con su agenda de calle para exigir la restitución del hilo constitucional. En Caracas se espera que la oposición marche hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigir el cese de la represión en las protestas. 

Hasta ahora,  las movilizaciones convocadas por la Unidad hacia el centro de Caracas han sido reprimidas por los efectivos de seguridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!