Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas a manifestantes opositores en los alrededores de la plaza Francia de Altamira y del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Los manifestantes se vieron obligados a regresar a la plaza Francia de Altamira tras ser reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Francisco de Miranda y también en Chacaíto y El Rosal. Un grupo bajó hasta el distribuidor e impidió el tránsito con gandolas.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que la Guardia recorrió el sitio en motos y antes de reprimir detuvieron a un manifestante.

El Movimiento Estudiantil de Venezuela, con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, convocó para este martes una marcha hacia el Ministerio de Interior y Justicia para denunciar las fuertes represiones que se han presentado en protestas desde el inicio de manifestaciones en abril.

Sin embargo, la movilización que comenzó después de la 1:00 pm fue rápidamente dispersada por las fuerzas de seguridad, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones. Asistentes de la marcha también denunciaron el uso de metras y trozos de cabilla para amedrentar a los manifestantes.

Los manifestantes fueron replegados primero hacia la avenida Francisco de Miranda, donde se reunieron brevemente frente al centro comercial el Lido, sitio en el que fueron nuevamente reprimidos, y luego optaron por regresar a Altamira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!