Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas y «ballenas» a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal.

Los ciudadanos avanzaron de forma pacífica hasta la altura de El Recreo, en la parte alta, donde tuvieron que retroceder hacia El Rosal y Las Mercedes para resguardarse. Se reportó un niño herido en el sitio.

Los opositores salieron desde nueve puntos de Caracas para participar en la “Marcha por los caídos”. Esperan llegar a la Defensoría del Pueblo.

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, Juan Requesens, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, junto con Henrique Capriles, gobernador de Miranda, acompañaron a los caraqueños.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, comentó que los funcionarios los dejaron avanzar hasta El Recreo para arremeter desde cuatro transversales: “Eso demuestra el talante antidemocrático del gobierno, que quiere matar”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ubicaron en la vía desde temprano para impedir la movilización.

Desde principios de abril, cuando arrancaron las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, manifestantes convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han intentado llegar a la Defensoría, pero en cada uno de los intentos han sido reprimidos.

Más información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!