Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con gases lacrimógenos, perdigones y metras a los manifestantes opositores que se encontraban en la avenida principal de Las Mercedes y en El Rosal.

Los ciudadanos tuvieron que retroceder a Las Mercedes después de que comenzó, pasadas las 2:00 pm, el ataque con bombas lacrimógenas y las “ballenas” en la autopista Francisco Fajardo.

La GNB continuó lanzando bombas y dividió a los ciudadanos en dos puntos: Las Mercedes y El Rosal. Los manifestantes devolvieron algunas bombas y arrojaban piedras.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanksy, publicó una fotografía en la que se observan tres metras.

«3:36 PM #Urgente metras utilizadas por la Guardia para reprimir. Acá 3 metras que dispararon desde la Fajardo hacia el CVA de Las Mercedes», escribió el mandatario mirandino en su cuenta de Twitter.

La arremetida de la GNB y la PNB llegó hasta varias partes de Las Mercedes, incluso la policlínica Las Mercedes, sitio en el que atienden a varios heridos por impactos de las bombas lacrimógenas, perdigones y metras. Entre los lesionados se encuentra el diputado Carlos Paparoni y su equipo.

Varios manifestantes se refugiaron en la iglesia Las Mercedes y hasta ahí llegaron los gases lacrimógenos de los efectivos.

Mientras la situación ocurre, otro grupo de manifestantes volvió a la autopista Francisco Fajardo con la intención de dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, destino final de la actividad convocada para este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática. pero nuevamente fueron dispersados.

Además de la autopista Francisco Fajardo y de los sectores aledaños, en El Paraíso también hubo represión a manifestantes con bombas lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!