Política

GNB reprime por tercera vez a manifestantes en El Paraíso

Estudiantes trancaron la avenida Páez de El Paraíso en horas del mediodía para apoyar la convocatoria de la oposición venezolana

ctv-iyc-ballena

"Ballenas" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son utilizadas para reprimir a manifestantes de El Paraíso, en el oeste de Caracas, la tarde de este martes.

La acción contra las residencias Victoria es la tercera incursión de los efectivos militares contra los manifestantes en la parroquia caraqueña. 

A la 1:30 pm  estudiantes de la Universidad Pedagogica Experimental Libertador se agruparon en la avenida Páez cuando pocos minutos después cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra para dispersar la manifestación. 

La GNB reprimió por segunda vez  a vecinos de El Paraíso aproximadamente a las 3:00 pm con bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación cuando se encontraban en el "trancazo por la dictadura" en la Plaza Madariaga.

Desde horas del mediodía los ciudadanos se encontraban  en los alrededores de la plaza Madariaga, en la avenida Páez, y cerca del Multiplaza Paraíso.

La protesta surgió en respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El "trancazo contra la dictadura" inició a las doce del mediodía y se tiene previsto que culmine a las seis de la tarde.