Manifestantes opositores fueron reprimidos en El Paraíso por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que les disparó bombas lacrimógenas para impedir que se mantuvieran concentrados en la avenida Páez participando en el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La embestida de la GNB ocurrió al mediodía, explicó Jesús Armas, concejal del municipio Libertador y militante de Primero Justicia: «Fuimos brutalmente reprimidos por la GNB aunque estábamos en actitud pacífica». 

Agregó que les dispararon perdigones y metras para intentar herirlos.

En el lugar atravesaron bolsas de basura, ramas de árboles y otros objetos contundentes para trancar el tránsito vehicular.

Ciudadanos permanecen en las inmediaciones del centro comercial Multiplaza Paraíso con pancartas y banderas en mano mientras gritan consignas. 

Desde tempranas horas de este lunes, efectivos militares dispararon gases lacrimógenos al conjunto residencial Paraíso, conocido como «Los Verdes». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!