Manifestantes opositores comenzaron a congregarse en la plaza Francia de Altamira pese a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana(PNB) reprime con bombas lacrimógenas y perdigones. Los caraqueños se concentraron para realizar el “Plantón” convocado por la Mesa de la Unidad.

Reportan un herido por perdigón en la pierna. Una niña resultó afectada por los gases lacrimógenos que lanza la GNB. 

La GNB lanza bombas lacrimógenas a la entrada del hotel que se encuentra cerca de la plaza Altamira.

Según la periodista Gabriela González hay por lo menos 8 detenidos desde el inicio de la manifestación en el lugar.

Ciudadanos y comerciantes de la zona también han denunciado que los funcionarios han efectuado robos. Varias personas han resultado afectadas por los gases.

La diputada Gaby Arellano se encuentra en el lugar y denunció que la PNB dispara perdigones de plomo en contra de los manifestantes. 

Álvaro Nicolás aseguró que dos militares en motos le quitaron sus pertenencias e intentaron detenerlo. El ciudadano detalló que le robaron sus herramientas de trabajo, en una entrevista a Vivo Play.

“PNB toma adyacencias de plaza Altamira, revisan, lanza lacrimógenas y perdigones a personas en el lugar”, denunció Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD convocó este miércoles un Plantón Nacional para protestar contra la dictadura en todo el país.

Más información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!