Funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo.

Los efectivos atacaron con bombas lacrimógenas a los opositores a la altura de El Rosal, Bello Monte y Las Mercedes. Entre los heridos, se encuentra un periodista de Vivo Play.

El distribuidor Altamira fue tomado por efectivos militares, que dispararon gases lacrimógenos contra ciudadanos que se encontraban en el lugar, por las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

En el lugar hubo cuatro tanquetas, ocho ballenas y un cisterna. Los efectivos militares impidieron que los opositores caminaran hacia el Ministerio de Interior y Justicia, donde querían exigir el cese de las arremetidas de los funcionarios de seguridad contra las manifestaciones pacíficas. 

Antes, a la 1:10 pm, estaban caminando por la avenida Francisco de Miranda. Aproximadamente a esa hora se unieron a las concentraciones de Caurimare, Unicentro El Marqués y Santa Fe, donde fue cerrada la autopista Prados del Este. 

En el oeste los sitios de salida fueron Santa Mónica, Montalbán, El Paraíso y la Candelaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!