Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas la movilización opositora que se encontraba a la altura de Ciudad Universitaria, adonde llegaron las marchas que se concentraron en El Paraíso y Santa Mónica. 

Dirigentes de la oposición trataron de hablar con los efectivos militares para poder continuar su camino hacia la Defensoría del Pueblo, pero fueron dispersados. 

Ya la GNB había disparado bombas lacrimógenas a los opositores que estaban cerca del colegio San Pedro, lo cual afectó a los niños, así que tuvieron que ser evacuados. 

Previamente, la gente que se concentró en Montalbán hizo un «plantón» de 15 minutos en la avenida Victoria.

La oposición pretende llegar a la Defensoría del Pueblo con el fin de entregar un documento en el que piden la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, Tarek William Saab ya indicó que esto no es posible y denunció amenazas y persecuciones en su contra. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!