Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron evitar que manifestantes continuaran con el «Plantón» realizado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Makro y Farmatodo.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Adriana D’Elia, quien se encuentra en el lugar, informó que los manifestantes habilitaron dos canales para que transitaran los vehículos, pues fueron amenazados con ser reprimidos por los militares.

«La GNB solicitó que se abriera. Iban a comenzar a reprimir y abrimos dos canales para que no tengamos represión», aseguró la parlamentaria.

En el lugar se escuchan cacerolazos y los conductores apoyan la protesta tocando las cornetas de sus vehículos.

D’Elia exigió que se cumpliera con la Constitución y pidió a la Fuerza Armada que respetara la Carta Magna.

«Queremos que se cumpla la Constitución. Hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que cumpla con la Constitución. Los venezolanos tenemos derecho de protestar pacíficamente», agregó.

Desde las 9:00 am habitantes de Guarenas y Guatire se ubicaron en el lugar con banderas, gorras con los colores de la bandera venezolana y pitos para acatar el llamado de la oposición de realizar un «Plantón» en la vías principales del país, en rechazo a las acciones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!