Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que avanzaban por la avenida Páez de El Paraíso en su recorrido hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

La GNB comenzó a lanzar bombas a los opositores, entre ellos el diputado Richard Blanco, y los manifestantes retrocedieron hasta el centro comercial Galerías Paraíso, cerca de la redoma de la India. Mientras tanto, personas lanzaban objetos a los funcionarios desde los edificios.

Un grupo de más de 12 motorizados de la GNB avanzó con otros efectivos, a pie, entre los gases lacrimógenos para hacer retroceder a los ciudadanos.

Los manifestantes avanzaron hacia El Paraíso luego de que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impidiera el avance de la movilización que inició en el centro comercial La Villa en Montalbán.

La GNB desplegó vehículos ABV-1 (“murciélago») antimotín en Montalbán, punto al que los opositores llegaron con las manos en alto. 

El diputado Richard Blanco aseguró, desde la redoma de la India, que se movilizaban de forma pacífica hacia la avenida Páez y pidió a los militares que no les dispararan. Reiteró que su actuación es pacífica y con el pueblo.

“Venimos en son de paz, venimos a hablar, permítannos hablar”, dijo el diputado mientras los manifestantes que le acompañaban avanzaban con las manos en alto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!