Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon bombas lacrimógenas contra estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

Los estudiantes protestaron inicialmente en la avenida Boyacá (Cota Mil), pero presuntamente por la amenaza de colectivos tuvieron que regresarse a la casa de estudios. Una vez en el lugar, fueron reprimidos por los efectivos.

“Los colectivos nos querían reprimir, estaban atrás”, afirmó uno de los estudiantes que se sumó a la manifestación.

Informaron que una estudiante debió ser atendida en la enfermería de la Ucsar porque estaba herida. Luego fue trasladada a un centro médico. 

Una parte de los alumnos se dirigió a la protesta con todas las universidades, pero otros se quedaron dentro de la casa de estudios debido a la represión de la GNB.

A las 12:30 denunciaron que había colectivos en los alrededores de la Ucsar revisando las camionetas del transporte público.

Los ucsaristas trancaron la avenida Boyacá, justamente en la entrada, en contra de las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro.

Además rechazaron los asesinatos que han ocurrido durante las protestas de la oposición.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!