Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han disparado y asesinado a manifestantes en Táchira, denunció Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

“Sr. Vladimir Padrino López, acá están los soldados incumpliendo la Constitución. Es su responsabilidad. Ayer en Táchira”, expresó Arellano en un tuit con fotos de los efectivos con armas de fuego, ubicados sobre la sede del cuartel de La Grita.

La legisladora recordó el deceso de Manuel CastellanosJosé Francisco Guerrero y Luis Alviarez. También citó las averiguaciones que emprendió el Ministerio Público.

“Después de que les dan órdenes de disparar al pueblo, sale el comandante general de la GNB Benavides Torres a decir que los puso a las órdenes del Ministerio (…) Ello los mandan a disparar y luego se lavan las manos como Pilatos”, agregó en una rueda de prensa.

La legisladora responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a José Vielma Mora, gobernador de Táchira, por las muertes.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se inició una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira.

Padrino López informó que ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares. Además, negó que los militares utilicen armas contra los civiles.

«Recuerden señores de la violencia que no están jugando solos. Están contra un gobierno que busca la paz. Nosotros, gobierno bolivariano, no vamos a permitir que la patria venezolana caiga en el caos», acotó ayer.

Por último, Arellano dijo que con el Plan Zamora no desmovilizará a los venezolanos. Convocó a una movilización este sábado a las 10:00 am en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!