Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon en Cumbres de Curumo uno de los puntos de concentración para la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este viernes.

Jorge Millan, diputado de Primero Justicia por Caracas, denunció que la GNB instaló un vehículo militar tipo murciélago en el lugar de encuentro para los manifestantes que saldrán del municipio Baruta.

La actividad denominada “Marcha de libertadores” partirá a las 10:00 am desde Cumbres de Curumo, Bello Monte, la plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria para caminar hasta el Complejo Militar Fuerte Tiuna.

Los manifestantes se movilizarán en defensa de la Constitución, especialmente en defensa del artículo 328 que establece que Fuerza Armada Nacional debe garantizar la independencia y soberanía de la nación y que el cumplimiento de sus funciones solo responde a los intereses de la nación y no a los de alguna figura política.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!