Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los ciudadanos opositores que llegaron a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal y Las Mercedes. Los funcionarios arremetieron con bombas lacrimógenas y ballenas contra los manifestantes.

Los ciudadanos tomaron la autopista Francisco Fajardo alrededor de la 1:10 pm. La represión inició alrededor de la 1:40 pm y se prolongó hasta pasadas las 3:00 pm. Los uniformados hicieron retroceder a los ciudadanos a Las Mercedes y Chuao, a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

“Pura represión, salvaje represión”, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la vía. Los manifestantes heridos fueron atendidos por integrantes de los Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela. 

La oposición inició movilizaciones hoy desde varios puntos del este de Caracas, entre ellos el centro comercial Unicentro El Marqués, Altamira y el distribuidor Santa Fe. La intención era llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, al final de la avenida Baralt.

Los ciudadanos, que caminaron con escudos con la imagen de la Constitución, acataron la convocatoria de la MUD para rechazar las violaciones a la Carta Magna perpetradas por el gobierno.

La actividad en el este de Caracas también contaron con la participación de los diputados Luis Stefanelli, Delsa Solórzano, Marco Bozo, José Guerra, María Gabriela Hernández, José Manuel Olivares, Amelia Belisario, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía y Miguel Pizarro, y los alcaldes David Smolansky y Carlos Ocariz.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!