Gerardo Blyde, saliente alcalde del municipio Baruta, tiene buenas expectativas con respecto a las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana, recientemente.

Expresó tener fe para la reunión prevista para el próximo 15 de diciembre. Consideró que este podría “rendir frutos para la democracia”.

Blyde cree que ambas partes podrían negociar para al menos garantizar «un árbitro electoral confiable» para las venideras elecciones, publicó Globovisión.

«Tengo fe en el acompañamiento internacional del 15 de diciembre, que dicha reunión rinda algunos frutos para la democracia, el voto libre, para que tengamos un árbitro confiable», dijo.

Reiteró la necesidad de «elecciones justas para las presidenciales» y acuerdos del Ejecutivo con la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!