El general Herbert Raymond McMaster recibió en la Casa Blanca al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para hablar sobre la crisis política y social que hay en Venezuela.

El militar, quien tiene en sus hombros el manejo de la política militar estadounidense, es el cuarto hombre más importante del gobierno de Donald Trump.

McMaster no sólo es conocido en Estados Unidos, pues en el año 2014 figuró entre las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Times. También fue llamado por el reconocido diario, The Guardian, como “el comandante de unidad más exitoso que sirviera en Irak”. Su larga carrera militar lo llevó a ganar el premio Pulitzer Thomas Rick y a recibir una condecoración con una estrella de plata por su desempeño y valor.

Se graduó de la Academia Militar de EE UU en 1984. Obtuvo Maestría en Historia de la Universidad de Carolina del Norte en 1994 y enseñó Historia en su casa de estudio durante dos años antes de obtener su doctorado en Historia Americana en 1996. Publicó un libro sobre la guerra de Vietnam, titulado Abandono del Deber.

La reunión de Borges con el asesor de Seguridad de EE UU se celebró después de que el presidente del Parlamento sostuvo un encuentro con los embajadores acreditados de la Organización de Estados Americanos y del Caribe para entregar documentos sobre la violación de derechos humanos en Venezuela. El dirigente opositor entregó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el Acuerdo aprobado en la AN para frenar la salida del país del organismo y en búsqueda de garantías para una transición pacífica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!