Joel García, abogado del concejal fallecido Fernando Albán, señaló este lunes que la causa de muerte de Albán indicada en su expediente fue homicidio. 

Durante un rueda de prensa, el abogado señaló que, desde el inicio de las investigaciones, refutó las declaraciones que ofreció el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab. 

«El fiscal general afirmó en varias ruedas de prensa que Fernando Albán se suicidó, situación que, desde el inicio, reprochamos porque había sido desde el principio de la investigación no tenía como afirmar esta teoría», afirmó García en la sede de Derechos Humanos en Caracas. 

Aseveró que la defensa del concejal tuvo acceso al acta de defunción, y el mismo indicaba por el fiscal general que la causa de muerte fue homicidio

«La representación de Fernando Albán tuvo acceso a las actas del expediente en las que se explicaba lo que había sucedido. Con toda propiedad podemos decir que Albán no se suicidó. En folio número cinco de su expediente, se indicó por el mismo fiscal que la causa de muerte fue homicidio. ¿Por qué el fiscal aseguró entonces desde el principio que esta fue la causa?», sentenció el abogado. 

Agregó que el fiscal debe separarse de la investigación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!