Ismael García, diputado y precandidato para la Gobernación de Aragua, aseguró este jueves que la oposición venezolana sigue trabajando para lograr un cambio en el país y explicó que ganar las elecciones regionales es parte de ese plan de trabajo.

“Nosotros no hemos abandonado nada. Las elecciones de gobernadores son la continuación de nuestra lucha, porque simplemente no podemos permitir que el gobierno elija a dedo a los 23 gobernadores, como lo hizo con los constituyentes”, indicó García en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario aseveró que la oposición siempre ha aceptado los resultados de las elecciones justas, por lo que consideró innecesaria la firma de un compromiso. “Nosotros nos comprometimos con los resultados de las primarias para que los que no ganen se desliguen de su candidatura. No tenemos problemas con reconocer los resultados del CNE, siempre lo hemos hecho, quienes no lo han hecho son las instituciones del gobierno porque nunca respetaron el resultado de las parlamentarias”.

En este sentido, alegó que el respeto a la soberanía popular debe venir de ambos sectores políticos. “No es solo reconocer los votos. Debemos respetar la Constitución, a las instituciones y a la labor de cada una. Ninguna puede ser usurpada como lo ha hecho este gobierno”.

El candidato para la Gobernación de Aragua expuso varios problemas puntuales que deben ser resueltos por el próximo mandatario del estado. Sin embargo, aclaró que en cada uno de esos planes necesita la colaboración del gobierno nacional.

“Han ocurrido cosas lamentables como la tragedia de Choroní y hemos visto como el gobierno le dona millones de dólares a otro país. También debemos atender el problema del desborde en el lago de Valencia. Estamos a punto de  que ocurra una tragedia pero solo puede ser atendida con la colaboración del gobierno de Aragua, Carabobo y el nacional”, detalló.

Agregó que en Aragua, como en el resto del país, hay deficiencia en los servicios de salud, seguridad y en la vialidad, por lo que alegó que el nuevo periodo de los gobiernos regionales debe ser utilizado para mejorar la inversión de estos aspectos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!