Ismael García, candidato para la Gobernación de Aragua, aseguró que el resultado que, a su juicio, le dio el triunfo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue de menos de 200 votos y recalcó que el proceso de revisión de las actas de votación no tuvo ningún inconveniente.

“Aquí están todas las actas, fueron revisadas una por una. La diferencia fue de menos de 200 votos, por eso las revisaron bastante, porque el resultado estuvo cerrado sobre esas actas, pero ganamos”, indicó García en una entrevista para Globovisión.

El candidato explicó que las actas firmadas por los testigos en el estado no presentan observaciones, por lo que desestimó las acusaciones del partido Primero Justicia en su contra.

“Los que armaron el alboroto de (Henrique) Capriles para abajo podían llamarme y podían dejar constancia de lo que denunciaron”, agregó.

Los dirigentes de Primero Justicia se negaron a aceptar la victoria de García una vez que fue anunciada. Además, declararon que no apoyarán su candidatura y que se retirarían de la comisión electoral de la MUD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!