Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, alertó este miércoles sobre la cantidad de venezolanos que han salido de Venezuela y su condición en el extranjero. Explicó que de llegar a un acuerdo en República Dominicana, debe estar apegado a la Constitución y a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“En enero 3.595 venezolanos fueron atendidos en hospitales al Norte de Santander, Colombia. El gobierno sabe que si hay elecciones transparentes, libres y justas, puede haber un cambio político en el país”, dijo Arellano.

Explicó que lo más conveniente sería una salida negociada del gobierno ante la crisis del país. Indicó que, a su juicio, la dirigencia opositora también ha cometido errores.

“Yo pido cada día que haya una salida negociada porque sino cada vez se ve más oscura la salida. La dirigencia también ha cometido errores y por eso pido disculpas al pueblo de Venezuela”, comentó.

Arellano sostuvo que se debe convocar a una nueva unidad y que los venezolanos en el extranjero deben regresar.

“1.532.451 venezolanos han salido a Colombia. Estos venezolanos que se han ido tienen que volver, la unidad también es con los que se han ido”, mencionó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!