El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que un contingente de funcionarios llegó a las 11:30 pm a su oficina, ubicada en Colinas de Bello Monte.

Aproximadamente una hora después, los efectivos del Cicpc se retiraron del lugar. Presuntamente acudieron al lugar por los hechos ocurridos durante la tarde de este sábado. El equipo de trabajo de Capriles denunció que efectivos de la PNB y de la GNB atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones la sede del comando. El atentado provocó un incendio mientras el gobernador y su equipo se encontraban en el lugar. Seis bomberos resultaron asfixiados.

El diputado Carlos Paparoni aseguró que más de 15 patrullas del Cicpc se presentaron en el lugar. Los funcionarios portaban armas largas.

De acuerdo con el diputado Juan Requesens, los efectivos argumentaron que fueron por el caso del incendio  en el comando. Sin embargo, advirtió que la visita podría tener otros motivos.

«Es evidente que intentan ‘sembrar’ a nuestro gobernador, de allanarlo (…) El país sabe que los violentos son ellos (…) Y ahora quieren echarle el muerto a Capriles», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!