Política

La frontera no fue cerrada y los venezolanos participaron masivamente

La diputada Laidy Gómez señaló que lo que hoy se celebra es un "acto espontáneo del pueblo"

CONSULTA POPULAR EN TÁCHIRA

Foto ELEONORA DELGADO

La frontera no fue cerrada y hubo participación masiva de venezolanos

La diputada tachirense por el circuito de frontera a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, señaló que aunque la frontera no fue cerrada, hubo una asistencia masiva de venezolanos a los puntos solidarios de consulta popular.

“La frontera no está cerrada y todos los venezolanos que participan en la consulta en los municipios fronterizos son de Venezuela”, aseguró Gómez.

Señaló que a diferencia de la actividad política convocada por el gobierno nacional, en el manifiesto de voluntad lo hicieron sin coacción alguna.

“Lo que hoy se celebra es un acto espontáneo del pueblo. No estamos generando movilizaciones forzadas como las que se han podido observanr en los puntos de simulacro electoral que convocó el gobierno al día de hoy”, agregó Gómez.

Mientras se llevaban a cabo las actividades políticas del gobierno y de la oposición, un grupo masivo de personas hacía cola en las pocas gasolineras habilitadas para trabajar este domingo y comprar carburante.

En algunas estaciones de servicio ubicadas en las cercanías de los puntos de consulta popular y del simulacro constituyentista, fue desplegado un contingente militar para resguardo de las instalaciones.