Política

Frente Amplio redefine estructura

El objetivo es alcanzar una mayor fortaleza para las protestas y a la vez unificar el discurso de los gremios

Frente Amplio

Foto: archivo

Por J. A. G.

El representante del Frente Amplio, Nícmer Evans, informó que la organización comenzó a reconstruir sus estructuras organizativas para extender el alcance de sus convocatorias. “Estamos comenzando desde cero en la reconstrucción de estructuras organizativas opositoras que, en conjunto y en coordinación, puedan efectuar acciones que tengan verdadera contundencia. No solamente en cantidad, sino en calidad y contenido de la protesta”, dijo.

Comparó los resultados de actividades organizadas por la coalición, como el paro nacional del 21 de agosto y la manifestación en la Plaza Brión de Chacaíto, y aseguró que es necesario reforzar la planificación para lograr una mayor contundencia en futuras convocatorias. “Se evalúa el paro como una actividad que fue parcialmente exitosa, pero la siguiente no tuvo el resultado que se esperaba y como consecuencia de ello nace la necesidad de ir afinando más en la planificación y organización. Ya no serán acciones meramente de micrófono o comunicacionales”, explicó.

Agregó que el Frente Amplio está desarrollando actividades de bajo perfil. “No se ha visto mucha presencia del Frente en el ámbito comunicacional después de la convocatoria del paro y la manifestación en la Plaza Brión, porque ha habido un redimensionamiento de la discusión sobre las formas de organización, las de movilización y convocatoria que deben desarrollarse”, explicó.

Aseguró que la coalición busca unificar el discurso de los sectores gremiales que se encuentran en protesta. “Hubo una reunión de coordinación muy amplia, en la que hubo representación de no menos de 35 sectores gremiales, sindicales, políticos y vecinales, que comenzamos este proceso de articulación en todo el ámbito nacional”.

Señaló que el desarrollo de manifestaciones de algunos sectores se ha incorporado al cronograma de actividades que está realizando la plataforma de conflicto y reiteró que están trabajando en promover una huelga nacional.

Tags