El Frente Amplio Venezuela Libre, pidió a los ciudadanos tener conciencia ante las «elecciones presidenciales» de este domingo. Instó a denunciar las irregularidades que se puedan presentar en los centros de votación.

«Solo pedimos que lo que usted vaya a hacer lo haga en consciencia, habiendo evaluado los argumentos en pro y en contra sin someterse a chantajes e intimidaciones porque de la decisión de cada uno depende el futuro del país», dijo José Virtuoso al leer un comunicado del Frente.

Insistió en que estos comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro, busca la reelección, no cumplen con las exigencias de un proceso convencional.

El también rector de la Universidad Católica Andrés Bello pidió a los ciudadanos convertirse en auditores y observadores del hecho político porque es fundamental registrar y denunciar toda irregularidad.  

Rechazó que desde el gobierno se señale al Frente como «provocadores de violencia» y dijo que a lo que están llamando es al ejercicio del derecho ciudadano que por esencia es pacífico y se ajusta a la ley.

El Frente, que aseguró tener observadores sobre el proceso electoral. Señaló que al final de la tarde ofrecerá un balance sobre los comicios.

«Lo que sí está claro es que lo que va a anunciar Tibisay Lucena no se va a corresponder con la realidad, quien tenga ojos que vea y el país que tenga los ojos abiertos», agregó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

En las elecciones, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!