Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que acepta las barricadas como un método para que los manifestantes se defiendan de la represión, pero aseguró que no deben ser usadas para que los ciudadanos se “encierren” en sus propias comunidades.

“Tomar en resistencia pacífica una vía pública afecta al régimen, mas trancar la calle de la urbanización te afecta a ti y a los vecinos”, explicó Guevara este martes por la noche mediante su cuenta oficial en Twitter .

El parlamentario y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la lucha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro es simplista al emplear solamente las llamadas “guarimbas”. “Acá hará falta mucho más: marchas, paros, trancones y plantones”, agregó.

Guevara aseguró que estos métodos de protesta no implican “violencia, vandalismo o anarquía”.

“Les pido enormemente mantenernos juntos y firmes. Que la frustración que tenemos no juegue a favor del régimen si no de nosotros”, indicó Guevara quien llamó a los ciudadanos  a abstenerse de afectar a sus vecinos y a actuar bajo la dirigencia opositora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!