Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está evaluando varias propuestas para la agenda de calle posterior a la marcha del 19 de abril y asomó la posibilidad de que se convoque a un paro cívico o una tranca nacional.

“Creo que tenemos que irnos preparando para convocar un paro cívico”, expresó Guevara en una entrevista con el diario La Verdad del estado Zulia.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular aseguró que la oposición seguirá en la calle ejerciéndole presión al gobierno nacional para que permita la ejecución de elecciones, acepte la ayuda humanitaria y libere a los presos políticos.

“Todas las protestas son mecanismos de presión que le generan problemas a la dictadura porque muestra que la gente no está con ellos, rompe la normalidad, de esto se tratan todas las protestas”, agregó.

El diputado hizo un llamado a la ciudadanía para que participe masivamente en la movilización de este 19 de abril en Caracas. Invitó especialmente a los sectores más populares del país para defender sus derechos. “La mayoría de los venezolanos viven en los sectores populares y entre más gente participe, mejor”.

Puede leer la entrevista completa en La Verdad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!