Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Voluntad Popular (VP), propuso pautas y principios para “un nuevo pacto opositor”, luego de la polémica juramentación de gobernadores adecos antes la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Guevara mencionó que la coalición opositora deberá desconocer totalmente la ANC: “No podemos arrodillarnos ni legitimar a la dictadura”.

Agregó que la organización deberá enfocarse en cambiar el sistema electoral nacional. No participarán en elecciones sin garantías de libertad y transparencia.

“Debemos priorizar las soluciones al sufrimiento de nuestro pueblo por la emergencia humanitaria y la crisis social”, expresó por medio de Twitter.

Destacó la importancia de mantener contacto con la comunidad internacional “para lograr más sanciones y más presión” en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente del Parlamento asomó que la oposición convocará protestas de calle y resistencia para manifestar descontento con el actual gobierno.

“Convocamos a todos los sectores políticos y sociales a sumarse con convicción y fuerza a esta nueva etapa de la Unidad. Con esta nueva alianza sin ‘judas’ de la presión popular, vamos a avanzar en conquistar la libertad de Venezuela”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!