Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que las caravanas y movilizaciones opositoras de este sábado demostraron al gobierno del presidente Nicolás Maduro que en caso de que este incurra en acciones ilegales, los ciudadanos pueden tomar pacíficamente las principales vías del país.

“El día de hoy, además de haber hecho grandes movilizaciones en toda Venezuela, incluso con caballos y tractores en diferentes sitios; también encontramos puntos claves que podemos tomar en caso de que Nicolás Maduro se vuelva loco e incurra en actos irresponsables”, indicó este sábado desde El Trébol al final de la autopista Caracas- La Guaira tras recorrer Caracas como había planeado la oposición.

El dirigente destacó que ciudadanos “tomaron” pacíficamente vías de conexión entre varios estados en el país: En occidente, el puente Rafael Urdaneta en Maracaibo; en el sur, puente de Angostura; en oriente, Barrancas del Orinoco; en el centro, la Autopista Regional del Centro y Campo Carabobo.

“Depende de quienes están hoy sosteniendo al presidente Nicolás Maduro de que esto no se repita con más fuerza y por más tiempo. Pueden hacer que esto sea diferente y se pueda convertir en una jornada de celebración para la gente que regrese desde el exterior a Venezuela”, agregó.

Guevara informó que para este lunes la oposición convoca a otro “gran plantón” en todas las ciudades del país. Aclaró que es un tipo diferente de manifestación al “trancazo”: “El objetivo del plantón es tomar pacíficamente una vía publica y permanecer allí todo el día”.

El parlamentario explicó que el «plantón» se efectuará desde las 7:00 am. Este podría durar aproximadamente hasta las 6:00 pm.

“Tenemos ya 43 días en la calle. Tenemos muchos presos, tenemos asesinados y ha sido duro. Quién dijo que derrotar una dictadura va a ser fácil. Pero cuando alguno de ustedes se pregunte si estamos avanzando o no, reflexione si Nicolás Maduro está más fuerte o débil”, señaló Guevara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!