Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que las protestas de este martes, que consistieron en trancar las principales vías del país, no debían extenderse de forma desproporcionada ni afectar negativamente a los vecinos.

«La tranca no es todo el día, ni se debe volver contra tus vecinos. Atentos a convocatoria para mañana», escribió Guevara en Twitter.

El parlamentario aseguró que las protestas políticas están atravesando una nueva etapa que, añadió, requiere mayor disciplina y organización. “Para que la resistencia tenga éxito necesita sumar más gente y mantener la disciplina. Es resistencia no anarquía”.

El primer vicepresidente del Parlamento le advirtió al presidente Nicolás Maduro que la dirigencia opositora no aceptará una dictadura en Venezuela, por lo que instó a la ciudadanía a seguir apoyando la agenda de la calle de la oposición en rechazo al gobierno. “A Maduro y a quienes lo sostienen: que el trancazo de hoy y los 30 días de protesta les dejen claro que la dictadura no es viable, ni calable, ni sostenible”,


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!