Francisco Valencia, coordinador de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), aseguró que en Venezuela se está cometiendo un crimen continuado.

“3.000 personas que recibían diálisis murieron entre 2017 y 2018”, recordó en la conferencia sobre Venezuela que se realiza este jueves en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Valencia agradeció el apoyo de todos lo países que han manifestado su solidaridad y prestado ayuda a Venezuela por la crisis humanitaria que atraviesa.

El defensor de derechos humanos explicó que la emergencia humanitaria está presente en el país desde hace cuatro años y que las sanciones impuestas a Nicolás Maduro no se relación con la situación.

«No es lo mismo morir por una condición de salud que por una acción deliberada de un Estado como lo que está ocurriendo en Venezuela“, enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!