Luis Florido, presidente de la Comisión de Exterior de la Asamblea Nacional, se pronunció este miércoles sobre  las declaraciones de Jorge Rodríguez, en las que aseguró que hay acuerdos entre el gobierno y la oposición en el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana.

“Jorge, el único acuerdo serio fue el planteado por los cancilleres el 1 y 2 de diciembre, cuando propusieron mecanismos claros sobre cada punto”, dijo Florido.

El parlamentario explicó que debido a las acciones de los dirigentes que representan al gobierno en las conversaciones, su partido Voluntad Popular decidió retirarse de las negociaciones.

“Por la falta de seriedad de ustedes, Voluntad Popular se retiró de la negociación. Los hechos nos dan la razón hoy. Ustedes son poco serios”, comentó.

Este miércoles continúan las conversaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana. Los dirigentes opositores entregarán observaciones sobre los puntos propuestos por los mediadores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!