Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, abordó ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso de Colombia la ruptura del orden constitucional y la represión en Venezuela.

“Alertamos al mundo que a esta hora inició la represión y hay un muerto a manos de bandas paramilitares de Maduro en Venezuela”, dijo el legislador en referencia al asesinato del joven Carlos José Moreno, que murió tras haber recibido un disparo en la cabeza la mañana de este miércoles 19 de abril.

El diputado sostuvo que los organismos internacionales reconocen las irregularidades constitucionales en el país. Además, aseguró que a Colombia le afecta la actuación de los supuestos grupos paramilitares del presidente Nicolás Maduro.

La senadora Paola Holguín abogó por respaldar la decisión de la Organización de Estados Americanos de pedir elecciones generales. A su juicio, se debe “actuar ya”. Considera que no hacerlo los hace cómplices de la situación venezolana.

“Como demócratas tenemos que apoyar un cambio de régimen en Venezuela porque no hay democracia”, agregó.

Entretanto, el senador Juan Fernando Velasco pidió preparar un acuerdo nacional para “restituir la democracia en Venezuela».

“Nos tiene que doler represión de Nicolás Maduro al pueblo de Venezuela, porque afecta a toda la región”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!