Política

Florido: Delcy Rodríguez sabe que hoy va a salir derrotada

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que un rechazo de la Organización de Estados Americanos a la Constituyente sería una victoria del pueblo venezolano

Luis Florido

Noticia al Dia

Tenemos la esperanza de que podamos tener las dos terceras partes de los votos para un rechazo contundente de la región a la Constituyente, dijo Florido

El presidente de la Comisión de Política Exterior  de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, saldrá derrotada hoy de la reunión consultiva de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Ella sabe que hoy va a salir derrotada, ella sabe que la OEA está debatiendo la resolución donde se rechaza la Constituyente", dijo Florido en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

El diputado indicó que la canciller de la Repùblica abandonó la reunión de cancilleres después de que el ente supranacional le diera la bienvenida tras el anuncio realizado por el gobierno venezolano de abandonarlo.  

"De primera hablo Decly Rodriguez, quien por cierto había prometido que no volvía a la OEA y regresó, le dieron la bienvenida y luego de esa bienvenida ella sencillamente tuvo un discurso hablando de las bondades de la Constituyente", relató Florido. 

El parlamentario se encuentra en la reunión de cancilleres del organismo regional y declaró que espera que dos terceras partes de la OEA rechace la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente emanada del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Nosotros hoy tenemos la esperanza de que podamos tener las dos terceras partes de los votos para un rechazo contundente de la región a la Constituyente, esto sería una gran victoria del pueblo venezolano porque hicimos que viniera Delcy Rodríguez, hicimos que viniera Nicolás Maduro de nuevo a la OEA y se van a ir derrotados", sentenció Florido.