El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a un Gran Congreso Nacional para el 23 de noviembre, con el fin de consolidar una “unidad superior” en defensa de la Constitución ante “la prórroga no legítima de la actual Presidencia de la República”, que está prevista para el 10 de enero de 2019.

El abogado Gerardo Blyde, miembro de la plataforma organizadora del evento, explicó que antes de esa actividad se van a celebrar 24 congresos –entre el 12 y 18 de noviembre– en cada estado del país y en las ciudades del exterior donde haya mayor cantidad de venezolanos, para debatir las propuestas que presenten en las seis mesas de discusión.

Mencionó que se instalarán mesas de estrategia y acciones de lucha, transición y elecciones, organización y estrategia internacional, organización del frente en todos los estados, y comunicaciones para combatir la censura y mantener líneas de información con los ciudadanos.

Invitó a los líderes y dirigentes regionales y vecinales que quieran participar a inscribirse a través de la página web: www.frenteampliovenezuela.com. Informó que las inscripciones estarán abiertas hasta mañana a la medianoche y la respuesta de admisión se enviará durante el fin de semana.

Resaltó que las conclusiones de cada encuentro serán recopiladas y agrupadas por materias, con ocasión de la celebración del Gran Congreso Nacional Venezuela Libre, en el que participarán delegados de cada estado y organizaciones políticas nacionales.

“Tenemos que debatir como demócratas, un debate al cual el gobierno le tiene mucho miedo. Debatir es un pecado en dictadura, porque se llega a consensos para poder avanzar”, aseguró.

El padre José Virtuoso destacó que el Gran Congreso Nacional será un espacio para consensuar “una unidad superior” y el accionar en defensa de la Constitución y el derecho de vivir en democracia, libertad y justicia.

“Convocamos a todo el pueblo para conseguir una gran fuerza y construir esa sociedad de dignidad y bienestar que solamente se puede lograr con democracia, participación y cambio en las políticas públicas”, enfatizó.

Reiteró que se deben articular las luchas de todos los gremios para fortalecerlas y conseguir el respaldo de la sociedad. “No podemos renunciar a nuestros derechos, a esa institucionalidad que consagra la posibilidad de resolver los problemas del país”, sentenció.

El FAVL llamó para hoy a una protesta nacional en rechazo a la crisis económica y de servicios públicos. En Caracas, gremios y sociedad civil realizarán un acto en el Aula Magna de la UCV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!