Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó en nombre del Movimiento Estudiantil a una manifestación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de Caracas.

En Caracas solo habrá solo un punto de encuentro: plaza Altamira y a las 11:00 am iniciará la actividad. En los demás estados del país también habrá movilizaciones, los detalles se darán a conocer luego.

“Venezuela es nuestra, es por esto que mañana nos vemos en plaza Altamira a las 11:00 am para seguir demostrando que aquí queremos un cambio”,dijo.

La estudiante indicó que se manifestará para decirle al ministro de Interior, Néstor Reverol, que no se calarán más asesinatos, heridos ni sangre.

“Invitamos a toda la sociedad a que el día de mañana se una a la marcha a decirle a Reverol que no nos calamos asesinaos, más detenciones, más heridos y que aquí están los estudiantes echándole pichón para lograr un cambio en Venezuela, que ni echándole todo el pichón este gobierno nos va a sacar de la calle”, expresó Requesens en una rueda de prensa.

Repudió la represión que los cuerpos de seguridad del Estado ejecutan en contra de los manifestantes y destacó que lo hacen porque el gobierno le tiene miedo a cambio.

Señaló que este lunes hubo heridos producto de las bombas lacrimógenas, los perdigones y las metras que disparó la Guardia Nacional. También sostuvo que hay estudiantes detenidos, pero no dio detalles porque no tienen confirmadas las identidades y edades de los jóvenes.

Aseveró que los estudiantes seguirán en la calle y que por cada compañero detenido habrá miles en la calle luchando por un cambio.

“Llegó el momento de rebelarnos contra la dictadura, contra quienes hoy nos están asesinando y derramando sangre”, dijo.

La Mesa de la Unidad Democrática, en voz de Henrique Capriles, respaldó la movilización estudiantil y pidió a los venezolanos apoyar a los estudiantes para movilizarse a la sede del Ministerio de Interior y Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!