Política

AN: “Estamos en presencia del delito de desaparición forzosa”

El diputado Alfonso Marquina aseguró que las pruebas mostradas por el presidente Nicolás Maduro, en las que se inculpaba a Juan Requesens por el presunto magnicidio, no debieron ser expuestas en cadena nacional por el carácter de confidencialidad que tienen

AN

Captura de pantalla VPI

Asamblea Nacional

Por El Nacional Web

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina aseguró que el caso del parlamentario Juan Requesens se trata de desaparición forzosa y dijo que debe ser llevado a organismos internacionales.

"Estamos en un episodio de desaparición forzosa que debe ser denunciado internacionalmente", aseveró durante una sesión de la Asamblea Nacional.

Marquina señaló que han transcurrido más de 36 horas desde que funcionarios se llevaron a Requesens y criticó que aún no se les ha permitido a familiares y abogados saber en qué condiciones se encuentra.

“Han transcurrido más de 36 horas desde que se secuestró a Requesens y no se les ha permitido a familiares o abogados saber en qué condiciones se encuentra”, comentó.

Agregó que las evidencias que mostró el presidente Nicolás Maduro no debieron ser expuestas en cadena nacional por el carácter de confidencialidad que tienen y dijo que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte de la asamblea nacional constituyente no tiene validez, porque consideran que el organismo es nulo.

"Ese acto de ayer de una constituyente ilegal es nulo, por lo que Juan Requesens sigue siendo diputado. El señor Maduro transmitió supuestos videos que deberían ser parte de una investigación penal no pública", criticó.