Política

"Estamos dispuestos a renunciar a un curul para una elección general"

El dirigente de VP afirmó que el país debe “salir del gobierno lo antes posible” por la vía constitucional y con un proceso electoral. Además, “hay mecanismos legales para que se den”  este año las manifestaciones de voluntad  para elegir a gobernadores, alcaldes y presidente

Freddy Guevara

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, expresó este domingo que todos los parlamentarios de oposición "estamos dispuestos a renunciar a su curul para una elección general".

"Todos los diputados de la AN estamos dispuestos a renunciar a nuestro curul si eso implica que aquí en Venezuela hay una elección general y medirnos desde el presidente de la República hasta el alcalde", dijo Guevara en entrevista a Televen.

El segundo vicepresidente del Parlamento señaló que el país debe “salir del gobierno lo antes posible” por la vía constitucional y con un proceso electoral. Además, “hay mecanismos legales para que se den”  este año las manifestaciones de voluntad  para elegir a gobernadores, alcaldes y presidente.

Guevara destacó del proceso de validación de Voluntad Popular que las personas estaban “resteada con el mensaje de Leopoldo López y quiere una oposición más firme”.

"Que los participantes hayan pasado seis horas en una cola para validar a Voluntad Popular a nosotros nos da un mensaje muy claro y es que la gente no se va a rendir (...) El gobierno va a tener que comprarse una rebanadora industrial para poder decir que no logramos la validación".

Aclaró a los participantes: "La gente que validó por Voluntad Popular, no debería validar por otro partido, porque la firma se anula, solo lo puede hacer por un partido".