Política

“Estamos abiertos a una alianza superior”

Williams Dávila indicó que la salida de AD de la MUD no es un ataque contra partidos opositores

Williams Dávila

Archivo

Foto: Referencial

Por El Nacional

El diputado Williams Dávila (AD) aseguró que la decisión de Acción Democrática de abandonar la Mesa de la Unidad acabó con el “falso semblante de unidad”. En su opinión, la plataforma de partidos de oposición carece de eficacia política para ser el instrumento de cambio que esperan los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la posición de AD no es un ataque a los partidos que quedan dentro de la MUD y sostuvo que en la coalición ha habido una obcecación por la hegemonía del poder en los últimos tiempos. “No puede desconocerse a un partido como Acción Democrática, que es la primera fuerza política de la oposición. No puede pensarse en unidad sin tomar en cuenta a AD”, afirmó.

Aunque el jueves pasado Henry Ramos Allup, secretario general de AD, descartó que la tolda blanca vaya a crear o formar parte de alguna otra plataforma partidista, Dávila dejó abierta la posibilidad de que el partido sea participe de la construcción de una nueva alianza nacional para enfrentar al gobierno de Maduro.

“Estamos abiertos a escuchar a dirigentes de otros partidos, gremios, organizaciones y sociedad civil, a fin de construir una alianza superior que nos permita salir de la dictadura y dar paso a la reconstrucción de Venezuela”, indicó Dávila a través de una nota de prensa.

El diputado por el estado Mérida, que forma parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dijo que los adecos tienen el compromiso “de liderar el proyecto de redención social”: “Lo que no significa una competencia o lucha contra nadie que no sea el régimen que actualmente ejerce el poder de forma autocrática en Miraflores”.

Apuntó que la dirigencia del partido de 75 años de trayectoria saldrá a las calles del país para que la oposición se escuche y se haga respetar a escala nacional e internacional.