Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos y esposa del preso político Leopoldo López, visitó al diputado Freddy Guevara en la Embajada de Chile, donde se encuentra en condición de huésped desde hace un año.

“Aquí estoy visitando a Freddy Guevara en esta cárcel injusta, él ha vivido la persecución y amenazas constantes de la dictadura desde el año 2007”, dijo Tintori en su Instagram.

La activista señaló que Guevara no ha dejado de trabajar por la libertad de los venezolanos a pesar de estar asilado en la Embajada chilena.

“Lo admiro porque a pesar de eso mantiene su fuerza, su ánimo, su coraje y su esperanza. Te admiro Freddy. Te quiero mucho y serás libre muy pronto, eres un héroe”, expresó Tintori.

El parlamentario cumplió un año resguardado en el ente diplómatico de Chile, debido a que el gobierno de Nicolás Maduroo ordenó un juicio en su contra por «delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir»

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!