La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional anunció que enviará a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la Corte Penal Internacional (CPI) la documentación y pruebas sobre los hechos ocurridos en Venezuela, durante las manifestaciones de 2017.

Delsa Solórzano, presidenta de la dicha Comisión, explicó a la Fiscalía de la CPI que abrieron una investigación preliminar para determinar los hechos ocurridos durante 2017, en los cuales resultaron asesinados y detenidos ciudadanos durante las manifestaciones.

Solórzano agregó que tiene registros de torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes en contra de los detenidos, así como registros de la represión y heridos de las manifestaciones.

“De todo esto, sin excepción, tenemos probanzas importantes  que vamos a consignar ante la Fiscal de la CPI,  para que  enriquezca la  investigación que está llevando a cabo”.

Señaló que llevará el caso de Óscar Pérez a la CPI debido a que el caso encuadra dentro de los crímenes del Estatuto de Roma.

La parlamentaria aclaró que aquellos que individualmente han cometido el delio de homicidio, tortura, trato cruel y degradante o hayan incurridos en los delitos previstos en el Estatuto pueden ser sancionados con penas que van hasta cadena perpetua.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!