Política

Entre Chacao y Baruta atendieron a 117 heridos por represión

En Chacao, cuatro de los heridos fueron por impacto de balas; mientras que en Baruta, se reportaron lesionados por perdigones y personas asfixiadas por las bombas lacrimógenas 

ctv-kzm-represion

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, no pudo avanzar mucho. Fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones en el distribuidor Altamira y en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre Salud Chacao y Salud Baruta atendieron un total de 117 heridos. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta Twitter,  que Salud Chacao atendió a un total de 27 lesionaos. Entre los afectados, se encuentran: 12 personas atendidas por traumatismos, ocho por perdigones y tres por inhalación de gases.

Agregó que cuatro de los heridos fueron por impacto de balas pero que se encuentran fuera de peligro. 

Por su parte, Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, puntualizó que en la sede de este centro hospitalario se atendieron 90 emergencias debido a la represión.

Montbrun señaló que había heridos por perdigones y asfixiados por las bombas lacrimógenas.

Un adolescente falleció por disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en el distribuidor Altamira, en la Autopista Francisco Fajardo, cuando efectivos de seguridad reprimían la manifestación opositora.

La víctima fue identificada por el alcalde de Chacao como Fabián Urbina, de 17 años de edad.