Política

Enrique Márquez: Juramentarse ante la ANC es absolutamente incoherente

El diputado por UNT dijo que es necesario impulsar una nueva forma de hacer política, alejada de los intereses personales y enfocada en el beneficio del país 

Enrique Márquez

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, rechazó este martes la juramentación de cuatro gobernadores adecos ante la asamblea nacional constituyente ilegítima. 

Afirmó que es "absolutamente incoherente" la decisión tomada por Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto (Anzoátegui). 

"Venezuela demanda coherencia de sus líderes. Juramentarse ante la ANC es absolutamente incoherente y debilita gravemente nuestra política", dijo. 

Sostuvo que los gobernadores, al juramentarse ante la institución ilegítima, le dan fuerza al régimen de Nicolás Maduro y debilitan gravemente la posición de la oposición. 

Márquez indicó que ahora le toca a quienes quieren un mejor país avanzar por encima de los errores, así que señaló la necesidad de recomponer la Unidad e impulsar una ruta cierta para el cambio de gobierno. 

"Sin duda necesitamos asumir una nueva forma de hacer política, alejada de los intereses personales y enfocada en el beneficio del país", concluyó.